En la situación actual, con todo el mundo trabajando desde casa, seguro que estás preguntándote qué ventajas podrías obtener si subes tu firma de auditoría a la nube. Según Accounting Today el 58% de las firmas de auditoría ya está usando software en la nube. Te ayudamos a resolver esta cuestión dándote 5 razones esenciales para subirte al cloud.
Son las siguientes:
- Disponibilidad de la información.
Toda la información sobre los encargos de auditoría se almacena datos en una ubicación centralizada en la nube. Esto significa que los auditores pueden ver la información de sus encargos de auditoría desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo y a cualquier hora.
- Colaboración y trabajo en equipo.
Los auditores tienen acceso a los encargos en los que tienen que trabajar. Puedes asignar personal de diferentes ubicaciones para que trabaje en el mismo encargo, incluyendo obviamente a los que trabajan desde casa. Las herramientas de colaboración como el chat y el gestor de actividades harán que todo sea más fácil.
- El riesgo de pérdida de datos se minimiza.
El software almacena datos en centros de datos altamente seguros, a los que se puede acceder desde cualquier lugar. La información de los encargos se actualiza de forma rutinaria, por lo que sí ha estado trabajando en el encargo de un cliente y de repente se produce un corte de energía o cualquier otro incidente, sus datos siempre se pueden recuperar.
- Actualizaciones de software automático.
El hecho de que hablemos de un software en cloud significa además que las actualizaciones se realizan de manera controlada, y se llevan a cabo en ventanas horarIas que no supongan interrupción del servicio. Por lo tanto, el auditor que utiliza el software no tendrá que preocuparse por las actualizaciones.
- Seguridad.
La transferencia de datos a la nube puede parecer inseguro a posibles amenazas de internet. Por ello, se incorpora un mecanismo de cifrado de datos altamente sofisticado, similar al utilizado por las entidades bancarias. Además, es relevante indicar las certificaciones de seguridad en protección de datos, como ISO 27001, SOC2 Type 1y Type 2.
CaseWare Cloud es el entorno seguro de trabajo para el auditor financiero garantizado por CaseWare Int. En este entorno encontrarás todas las aplicaciones necesarias para desempeñar tu trabajo con las ventajas de trabajar en la nube.
Durante este difícil periodo con el objeto de facilitar en la medida de los posible el trabajo a las firmas de auditoría, ofrecemos 3 meses gratis de prueba para nuevos clientes de CaseWare Cloud.
Disfruta de tu prueba gratuita de CaseWare Cloud aquí.